Top

Ecuador

Ecuador

5.025 € por persona
9 días

Si durante los últimos tiempos algún país de Sudamérica ha mejorado con más fuerza su propuesta turística ese ha sido Ecuador. Una mezcla especial de cultura colonial y andina y de espacios míticos, como el volcán Chimborazo, el punto terrestre más cercano a las estrellas, que cada día tiene mayor reconocimiento. Y si además se vuela hasta Galápagos…

Itinerario 9 días

DÍA 1: Salida desde España y llegada a Quito, capital de Ecuador y ciudad próspera desde el S. XIII, centro del reino de los Quitus.

DÍA 2: Quito. Visita de su centro colonial, el mejor preservado de Sudamérica y nominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, percibiremos su creatividad artística contemporánea y artesanal. Visitaremos también el punto Latitud 0o situando un pie en cada hemisferio.

DÍA 3: Quito – Otavalo – Quito. Salida por carretera hacia Otavalo, atravesando la montañosa carretera Panamericana, donde visitaremos su mercado de textiles indígena y conoceremos sus técnicas artesanales. Regreso a Quito.

DÍA 4: Quito – Avenida de los volcanes – Riobamba. Salida por carretera hacia la Avenida de los Volcanes donde el Volcán Cotopaxi, cuya última erupción fue en el2015 y alcanza los 5.987 metros, ejerce de magnífico telón de fondo. Proseguiremos hasta Riobamba para admirar las imponentes vistas del volcán Chimborazo, potencialmente activo que alcanza los 6.268 m.

DÍA 5: Riobamba – Cuenca. Salida hacia Cuenca, visitando el pequeño pueblo de Alausí, pueblo pintoresco y muy comprometido en la restauración del antiguo ferrocarril involucrando a las comunidades indígenas. Abordaremos el famoso tren Nariz del Diablo en un emocionante descenso de 800 m. Continuaremos cruzando el impresionante paisaje andino hasta Cuenca.

DÍA 6: Cuenca. Cuenca, tercera ciudad del Ecuador caracterizada por sus tejados rojizos, calles empedradas, floridas plazas que recorremos en nuestra visita además delMuseo Moderno, principales iglesias y palacios.

DÍA 7: Cuenca – Guayaquil. Tras el desayuno, visitaremos el Parque Nacional El Cajas, área protegida que alberga más de 165 lagunas y paso de cóndores y aves migratorias. Llegamos a Guayaquil, corazón comercial de Ecuador, ciudad vibrante en expansión donde los rascacielos contrastan con sus laderas de coloridas favelas, flanqueados por el río Guayas.

DÍA 8: Guayaquil. Visita opcional de Guayaquil y regreso a España.

DÍA 9: Llegada a España.

 

Highlights

Quito, capital colonial de los Andes, donde la tradicional cultura de la Sierra ecuatoriana se mezclan con una vibrante y sofisticada escena culinaria y nocturna.

Volcán Chimborazo, llamado ‘Taita’ (Padre) por los indígenas, coronado por un enorme glaciar. Debido a la protuberancia ecuatorial de la Tierra, Chimborazo es el punto más alejado del centro de la tierra y el punto terrestre más cercano a las estrellas.

Avenida de los Volcanes que se extiende desde Quito y hasta la Ciudad Patrimonio de Cuenca, mientras atravesamos pintorescos paisajes de la sierra ecuatoriana.

 

viaje a ecuador

 

NO TE PUEDES PERDER: Extensión a las Galápagos, grupo aislado de islas volcánicas cuyo ecosistema frágil ha adquirido un estatus casi mitológico como escaparate de la biodiversidad. Tour culinario en Quito para degustar la típica comida ecuatoriana.

El precio incluye

Vuelos de línea regular en clase turista. Tasas aéreas incluidas. Alojamiento y desayuno en los hoteles seleccionados y cinco almuerzos y cuatro cenas, traslado y excursiones guiadas en privado y en castellano. Tasas y entradas a los Parques Nacionales. Consultar otras combinaciones. Seguro y set de viaje TANDEM Luxury Travel.

    You don't have permission to register