fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

La primera foto de Instagram

Hoy día millones de personas utilizan la red social para compartir sus fotos, pero la primera que se colgó en la exitosa red fue, precisamente, una foto de viajes.

La tomó Kevin Systrom, cofundador de la plataforma, cuando estaba de viaje en México. Miró hacia abajo, a las chancletas que llevaba su novia y a los ojos del perro callejero que quería jugar con ellos… y, simplemente, disparó. La primera imagen, como no podía ser de otra manera, se posteó con uno de los famosos filtros de la red social, el X-PRO2. Y Systrom tituló el primer post con la palabra “Test”.

“Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más” afirmó el cofundador de la empresa en una entrevista que le hizo un periódico de referencia internacional. Pero el mensaje, aunque fuera intuitivo, era precisamente ese: que todo, todo, todo lo que pasa en un viaje es, precisamente, instagramable.

Hace ocho años, cuando mil millones de personas aún no estaban enganchadas a Instagram y la red social de fotografías aún estaba en pañales, Kevin Systrom, CEO y cofundador de la empresa junto a Mike Krieger, subió su primera instantánea. No fue un selfi en el lavabo, ni una postal desde el Machu Picchu. La primera foto de la historia de Instagram fue casi un experimento minimalista y sin pretensiones.

Pocos días antes del 6 de octubre, cuando se cumplen ocho años de Instagram, medios como la BBC han recordado cómo empezó la revolución instagramer. Fue unos meses antes, en México, donde andaba Systrom. Puestos a probar la entonces start-up cogió su móvil y disparó a un pie, en chancletas, justo en el momento en que un perro callejero le observaba desde el suelo.

Aquella foto titulada Test quedó para la posteridad, como la primera de Instagram, aunque quizá la mayoría de los usuarios desconocían su existencia.

El famoso pie de la foto no es el de Kevin Systrom, sino el de su novia, tal como relata la revista Time, que también recuerda que entonces el nombre que se barajaba para Instagram era Codename. Por supuesto aquella primera imagen se posteó con un filtro añadido: el X-PRO2. “Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más”, ha explicado Systrom en una entrevista en The Daily Telegraph. A pesar de todo, la foto del perrillo acumula casi 100.000 me gustas.

Esa imagen fue la culminación de una idea, de un sueño, compartido con Mike Krieger, a quien conoció en la Universidad de Stanford. Los dos eran unos enamorados de la tecnología y de la fotografía y se volcaron en crear una red social para compartir fotos bonitamente editadas.

You don't have permission to register