fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

Árbol Baobab

Baobab, el árbol más especial del planeta

Lo han llamado Adansonia, árbol botella, pan de mono, árbol mágico, árbol farmacia o árbol de la vida, pero a este magnífico ejemplar de la naturaleza, género de la familia Malvaceae, lo conocemos todos, gracias, seguramente, a la pequeña historia de “El principito” de Saint-Exupéry, como Baobab.

Parece un árbol plantado del revés. Según cuentan las leyendas africanas, los baobabs eran unos árboles tan presumidos que los dioses les dieron la vuelta y, ahora, parece que todos crezcan como una enorme raíz llena de nudos hacia el cielo…

Es un árbol sagrado y sólo los hombres más sabios de la tribu tienen permiso para subir a sus ramas y recoger sus frutos. No es extraño, pues, que las gentes del lugar lleven ofrendas a los pies de los ejemplares más imponentes, para atraer la fertilidad y la buena suerte.

El baobab puede llegar a medir 30 metros de altura y a vivir 5.000 años. Las hojas, las semillas y la pulpa de este árbol icónico se tratan como fármacos naturales por sus propiedades antiinflamatorias y antipiréticas.

Algunas informaciones cuentan que los ejemplares más viejos están muriendo sin que se sepan las causas, de una forma anormal, sin una razón aparente. Así que podría quedar poco tiempo para ver de cerca uno de los árboles más especiales del planeta.

You don't have permission to register