fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

Ruta directa a la ciudad de los vientos

Nueve horas de vuelo y, casi en un pestañear de ojos, estoy en territorio norteamericano dispuesto a descubrir una de las mejores ciudades de Estados Unidos, Chicago

Con salida directa desde Barcelona, con la nueva ruta que ofrece United, e invitado por Brand Usa, me llevo un recuerdo imborrable de una ciudad que quita el aliento y despeina a todo el que la visita si sopla el viento. El encanto de the windy city impresiona a cualquiera.

Una ciudad moderna, cosmopolita y que compite de tú a tú con otras capitales norteamericanas como Nueva York o Los Ángeles. De camino al hotel, imaginaba lo que me esperaba en una ciudad de la que podía ver el skyline a lo lejos, pero bastaron unos pocos minutos y un breve paseo para descubrir que Chicago no es lo que uno imagina, la ciudad te sorprende totalmente y en un sentido positivo.

Bañada por el lago Michigan, es una urbe concebida en su totalidad para disfrutar de día, de noche, y sobre todo en vertical. Sus rascacielos parecen acariciar el cielo, todos ellos y a pesar de su tamaño, con dimensiones, proporciones y aspecto que otorgan un carácter muy cercano y humano. Una arquitectura que conforma la personalidad de una ciudad de corta pero intensa historia a través de edificios que van desde lo industrial, a lo moderno y lo ultramoderno, mientras alberga en la base de sus calles, sorprendentemente limpias y agradables, un sinfín de bares, cafés y terrazas que convierten a Chicago en una ciudad viva entre hormigón, ladrillo y cristal. 

La capital de Illinois ofrece un aspecto único. De una parte, el río Chicago y sus múltiples puentes levadizos bajo los que transita su bullicioso paseo riverwalk. De la otra “the Loop” el metro elevado quién junto a los puentes la dan un punto industrial en contraposición al propio río y a los rascacielos por entre los que serpentea.

El río, es sin duda el lugar por el que transita la vida y la historia reciente de la ciudad desde que en su día los ingenieros de la ciudad cambiaran su curso. Un corredor por el que la historia, la riqueza y actualmente el ocio de la ciudad se han encontrado conformando un cocktail único. Ya sea navegando por sus aguas, recorriéndolas en kayak o paseando en bici a través de su fantástica y recuperada orilla, el río Chicago da un equilibrio singular a todo el hormigón y acero que se eleva por encima del mismo hasta intentar tocar el cielo.

A varios metros por debajo de los mismos y aun así a varios por encima de nuestras cabezas encontramos a “The Loop” la conocida línea circular de metro que transita por el centro de la ciudad. Gracias a él las calles del “downtown” tienen un carácter especial, único e inconfundible hasta el punto que uno llega a pensar que sin esas vías y calles bajo las vías, Chicago no podría ser Chicago.

Una decoración típica de una urbe moderna, pero que esconde su secreto mejor guardado y las puertas al pulmón de la ciudad. Millenium Park es la puerta de entrada a una extensa área de parques a orillas del lago Michigan que le dan a la ciudad un aspecto europeo y casi costero en el que lugares tan emblemáticos como el museo de arte o el Field Museum han decidido aposentarse para ofrecer las obras de artistas como Picasso, Dalí, Zurbaran, Velázquez, Manet, Monet, Van Gogh, Pollock, Kandisnski así como obras públicas únicas como su cariñosamente conocida como “The Bean”.

Una decoración perfecta que mejora en los meses de junio a septiembre cuando el buen tiempo se cierne sobre la ciudad. Una agenda estrepitosamente ocupada que es sinónimo de festivales, celebraciones y eventos para que siempre haya algo que ver, hacer o celebrar en sus calles. Un valor seguro para que sea cual sea el momento de descubrirla, será siempre una apuesta acertada, ya sea como una breve escapada americana o como puerta de entrada para descubrir el resto de Estados Unidos. 

Una escapada perfecta para conocer una ciudad con una oferta de ocio interminable y un sinfín de posibilidades de alojamiento, para aquellos que prefieran el alboroto del centro, la calma del lujo o la paz de las zonas residenciales. 

Oriol Balmaña,

Tour Operator Sales Manager

You don't have permission to register