fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

Tres razones por las que viajar a Canadá es un acierto

Te descubrimos qué ofrece uno de los destinos más asombrosos del mundo.


Canadá. Un destino que pocos conocen y, aunque su turismo está en auge, es un destino que solo unos pocos saben lo que verdaderamente esconde. Bajo la bandera de la hoja de arce hallamos uno de los países con mayor calidad turística de todo el globo.

Con casi 5.000 kilómetros de costa a costa y como segundo país más grande en kilómetros cuadrados del mundo –solo por detrás de Rusia– Canadá ofrece un sinfín de posibilidades. En esta ocasión, y en nuestra propuesta de viaje a medida, elegimos la costa oeste del país donde podrás encontrar en un mismo punto el lujo de su estilo de vida y la paz que desprenden sus paisajes.

Excepcionalidad en todos los sentidos

Empezamos en Vancouver. A escasos kilómetros de la frontera estadounidense, se erige una ciudad de ensueño. Tanto que si California es increíble, muchos envidian todo aquello en lo que se ha convertido Vancouver. Es el Hollywood canadiense y reclamo para centenares de productoras. Así que si buscas glamour, lujo, clase y ver el ambiente de una ciudad cosmopolita que compite de tú a tú con Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas, es tu primera parada obligatoria. 

Vancouver es sinónimo de categoría. De hecho, es la tercera ciudad del mundo con mejor  calidad de vida. Algo que no ha pasado desapercibido para nadie. Buena gastronomía, ocio diurno y nocturno para todos los gustos, naturaleza y entorno social describen una urbe que se ha acostumbrado a la fama. 

Es un buen destino para las compras. Nada que envidiar a Londres, París o Milán. Es otro de los reclamos de la ciudad y en Robson Street, una de las calles más antiguas del lugar, la moda y los restaurantes más auténticos han convertido Vancouver en referente del continente americano. 

Un plan muy apetecible para empezar tu viaje a medida y que puedes completar, con una copa a escasos metros de esos actores de cine que tanto admiras en Gerard Lounge o Shangri-La, dos hoteles con mucho ambiente muy frecuentados por las celebrities estadounidenses. 

El plato fuerte:

Vancouver es una primera toma de contacto de lo que será tu viaje. Y sobre todo, de la naturaleza que caracteriza el país. Harbour Green Park es el Central Park Canadiense

Pero si algo caracteriza el país de la hoja de arce son sus paisajes y su fauna. Destino favorito de excursionistas experimentados contrasta con el safari africano o la aventura asiática, pero es una apuesta de garantías con un nombre mundialmente conocido: las montañas rocosas. 

Más conocidas como las Rocky Mountains –Patrimonio de la Humanidad desde 1984– se extienden en una cordillera de más de 4.000 kilómetros de longitud en toda su extensión, pero la zona de British Columbia, en territorio canadiense, es nuestra recomendación. 

Cuatro parques naturales, Jasper, Banff, Kootenay y Yoho conforman British Columbia en un paisaje que, literalmente, deja sin aliento. Un escenario al que la vista no llega a su fin y donde puedes sentirte, completamente, perdido en la inmensidad.  

Un viaje a medida apto para todos los gustos y habilidades. ¿Eres experto en trekking? Opta por Mount Robson. ¿No te apasiona caminar pero quieres una sensación –y una imagen– que perdurará en tu memoria toda la vida: entonces visita Lake Louise. 

Además, es el destino perfecto si no quieres aglomeraciones, ruidos ni esperas. Todo en un escenario que combina montaña, lagos, cascadas, glaciares y animales autóctonos en lo que muchos consideran uno de los lugares más bonitos del planeta.

Vive la experiencia real

Los paisajes canadienses son únicos, pero también lo es la forma en que confeccionas tu viaje. Elegir la ubicación perfecta para rentabilizar al máximo tu tiempo y a la vez poder vivir dentro de British Columbia solo tiene un nombre: Sonora Resort.

La joya más exclusiva de la región de Discovery Island. Solo accesible por mar o aire -a 50 minutos de Vancouver– es el diamante que se esconde entre las montañas cuando nos referimos a hospedaje de gran lujo. Ideal para completar un viaje único.

Situado en uno de los mejores emplazamientos de British Columbia, Sonora Resort se acomoda en la exclusividad y la belleza de sus paisajes. Es la excelencia de la hospitalidad. Miembro de Relais & Châteaux family, este lujoso complejo es el paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Con un mimoso cuidado por cada detalle, desde las habitaciones a las villas, la luz y la madera se convierten en protagonistas de tu estancia. Una luz natural que atraviesa los ventanales para que puedas apreciar el reflejo del amanecer en un lago de color glaciar y perderte en las estrellas cuando cae la noche. Un alojamiento único que vas a completar con las mejores experiencias y actividades de la zona. 

Excursiones y osos grizzly

Sin duda son uno de los reclamos de Canadá. El grizzly Bear es una de las apariciones más cotizadas de las montañas rocosas, pero no todo se resume a ver a esos mamíferos de más de 500 kilos pasar por delante de tu jeep. Los bear jam o avistamientos de osos son frecuentes en la zona, pero pese a que son los que acaparan casi toda la fama, hay otras especies de gran belleza. 

Águilas americanas, leones marinos, ballenas, coyotes y otro de los favoritos del lugar: el wapití o ciervo canadiense, de aspecto inofensivo pero sin duda el animal más peligroso de la zona. 

Todo a escasos metros de tu alojamiento donde incluso, con algo de suerte, podrás verlos desde tu habitación. Sonora Resort es el espacio perfecto para que conozcas y aprendas la realidad de un hábitat único.

Alojarse en un hotel como este es sinónimo de una estancia de alto nivel, pero también de aventura y diversión. Así que la felicidad completa conlleva ponerse las botas. Acompañado de los mejores expertos de la zona, hay actividades distintas todos los días. 

Con la privacidad de tu familia o acompañantes de viaje, podréis disfrutar de la pesca del salmón mientras competís en la lejanía con los osos del lugar por ver quién caza la mejor pieza. De la fría agua de los ríos, muy cercanos a los glaciares, podréis descubrir el norte del Pacífico en barco, donde os esperan ballenas y leones marinos.

El verdadero lujo es a pie

De todas las posibles actividades que ofrece Sonora Resort, las favoritas por todos sus visitantes son las excursiones a pie. La belleza del lugar acapara todas las miradas pero viajar seguro y poder visitar los mejores lugares también conlleva tener a los mejores guías que Sonora ofrece a sus huéspedes.

Para los más valientes también se pueden realizar hikes en grupos sin acompañar, pero no sin antes recibir unas instrucciones básicas de supervivencia en caso de avistar a un oso o animales de la zona. Saber convivir con ellos es primordial para que tu viaje sea un éxito. 

Canadá es un safari pero de hielo y nieve. Los osos negros sustituyen a los leones, los ciervos a las jirafas y la ropa de verano se reemplaza por gorros y guantes, pero no tiene nada que envidiar a la sábana africana. Si eres aventurero es el lugar perfecto para que veas con tus propios ojos la auténtica seducción que desprenden esas montañas. Un paisaje lleno de color que no necesita retoques. Se acercan a la ficción, pero os aseguramos que son reales.

Una experiencia única que puedes combinar con la mejor gastronomía. Producto local de primer nivel, así como todas las instalaciones necesarias para que podáis disfrutar de jacuzzis en azoteas, piscinas minerales, golf, tenis, gimnasio o sauna en un hotel escondido en la inmensidad de una cordillera milenaria.

You don't have permission to register