fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

Descubre la magia del antiguo Egipto

A 2.892 kilómetros de la urbe europea y a 1.120 de lo que fue la antigua Grecia, se esconde en un rincón del continente africano uno de los países con mayor historia de toda la civilización. Egipto. Asomado al Mar Mediterráneo por el norte, Egipto fue la cuna del mundo. Allí se libraron infinidad de batallas, se erigió una civilización que dominó el mundo durante siglos, se convirtió en ejemplo de modernización, y hoy en día nos cautiva la magia de un imperio que todavía se mantiene vivo por toda su geografía.

Una civilización mística, como su forma avanzada de entender el mundo, así como sus obras, todavía consideradas casi imposibles siglos después y que dejan con la boca abierta a todos sus visitantes.

Destino obligatorio al menos una vez en la vida para todos los amantes de la historia y la cultura. Egipto es un destino sin etiquetas: ideal para parejas, lunas de miel, familias con niños, familias enteras o grupos de amigos. Un viaje a medida para todos los gustos.

Egipto es famoso por las pirámides Keops, Kefrén y Micerinos, también la Esfinge, el Templo de Luxor y el Valle de los Reyes, entre otros tributos que completan una larga lista de monumentos. El contenido de Egipto no tiene fin, pero en TANDEM Luxury Travel queremos ir más allá. En tu expedición a la tierra de los faraones vas a disfrutar de todo ello, pero también queremos llevarte a los lugares más autóctonos para sumergirte en una experiencia 360.

La ruta perfecta

El itinerario habitual es un viaje de siete días, tres en Cairo y otros cuatro en un crucero por el Nilo, pero siempre puede adaptarse a tus necesidades y preferencias. Egipto tiene una fascinante historia en todo su territorio y en ocasiones puede resultar difícil decidir qué ver y qué descartar una vez hemos cumplido con las 5 o 6 visitas obligatorias.

La primera parada, la capital. El Cairo nos traslada siglos atrás y mantiene un denominador común con el paso del tiempo: maravillosamente caótica. Calurosa de por sí, hasta el caos del tráfico egipcio tiene su encanto. Una capital histórica con centenares de rincones que visitar y que contrastan con la historia de los faraones y el paso del tiempo, la llegada de los musulmanes y la posterior modernización en el siglo XX. 

Una ciudad anárquica que contrasta con la clase, el estilo y el mimo por el detalle de las dos firmas insignia que desde TANDEM Luxury Travel recomendamos para alojarse en la capital. ElFour Seasons Nile Plaza y el Marriot St. Regis Cairo. 

Dos hoteles caracterizados por el lujo y la exquisitez de su firma que han conseguido camuflarse con estilo en el Egipto moderno a la orilla del río Nilo.
Además, ofrecen actividades exclusivas como una cena junto a la Esfinge o actividades para toda la familia en el río Nilo como montar en kayak, rafting en el río, entre otras.

Four Seasons Nile Plaza

No te lo puedes perder

Desde TANDEM Luxury Travel queremos que Egipto sea algo más que un viaje marcado por la historia del propio país y tenemos la clave –y el conocimiento– para llevarte a los sitios más auténticos para que vivas una experiencia extraordinaria.

Durante tu estancia en la capital, existen distintos puntos que debes visitar si quieres empaparte de la cultura egipcia. La primera, adentrarte en el barrio islámico del Cairo, más conocido como el barrio medieval, y callejear como un nativo más. Es una zona concurrida y habituada al turismo, así que es totalmente segura. En ese mismo barrio se encuentra el bazar Khan El Khalili donde puedes encontrar casi de todo: joyas, artesanía, ropa, especias.

Queremos que vivas la auténtica experiencia egipcia así que pasear sumergido en el olor a azafrán mezclado con otras decenas de especias mientras disfrutas de sus gentes, sus intercambios y sus costumbres es algo que debes ver. En ese mismo mercado, mundialmente conocido, se esconde entre pequeñas callejuelas la Calle Sharia Al Muizz y Li Din Allahy, donde oculto entre el gentío y el bullicio podrás observar una arquitectura que te dejará sin aliento.

Otras de las visitas obligatorias es la mezquita Ibn Tulun, la más antigua y conservada de la capital. Casi sin darte cuenta y a pocos pasos, llegarás a tropezar con una reliquia histórica. La Puerta de Bab Zuweila, la única puerta de la antigua muralla que queda en la zona sur de la ciudad medieval de Al Qahira.

Un buen paseo que recomendamos terminar con una imagen que guardarás para siempre en tu memoria. Ver el atardecer sobre el Nilo en una de las terrazas más exclusivas de la ciudad, en el hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan. Una terraza donde, literalmente,  el sol se funde con las dunas. Indescriptible.

Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Aventura por el Nilo en crucero

El Cairo es todo un reto, pero Egipto también ofrece calma y exclusividad al ritmo del cauce del río más largo del mundo, el Nilo. Casi 6.700 kilómetros de agua que han visto pasar siglos y siglos de historia y que ahora puedes disfrutar a bordo de dos firmas exclusivas.

Sanctuary Retreats y Oberoi Hotels. Son nuestras estancias recomendadas si lo que buscas es confort, accesibilidad, exclusividad y un trato excepcional.

Dos cruceros únicos en una ruta de siglos de historia. Mientras Sanctuary apuesta por un crucero lujoso con tan solo 32 cabinas, bajo una decoración contemporánea en el Egipto moderno, Oberoi apuesta por una ruta más íntima con tan solo 20 spots cinco estrellas. Cabinas y suites con terraza con todos los lujos para hacer de tu estancia más acogedora.

Para los más osados

Más allá de los itinerarios más solicitados, existen otras opciones con las que completar un viaje que muchos repiten años más tarde. Si quieres ponerle la guinda al pastel, estas son nuestras propuestas: desconectar en la playa o desaparecer en el oasis.

En el desierto de Siwa, bajo una manta de estrellas cada noche, se encuentra uno de los hoteles más diferenciales del país, el Aderere Amellal. En una ubicación excepcional, la firma ecosostenible ha conseguido proporcionar una estancia inolvidable para vivir en primera persona la experiencia oasis. Tan solo 40 habitaciones mimetizadas en el paisaje. Sin lujos, ni tan siquiera electricidad, se ha convertido para muchos una experiencia ancestral, el cielo en la tierra.

Otra de las escapadas finales que proponemos es el destino de playa a remojo del Mar Rojo. De la mano de Four Season, el Resort Sharm El Sheikh, es el lugar perfecto para los que buscan paz y desconexión. Un cuento de hadas al estilo árabe donde descubrir los secretos del Mar Rojo o realizar safaris en el desierto a camello.

Egipto, un destino tan versátil que ofrece todas aquellas opciones que puedas imaginar y más, y lo mejor, a tan solo seis horas de España.

Four Seasons Resort Sharm El Sheikh

Testimonio en primera persona de nuestro experto en África & Oriente Medio: Roberto Navarro

No recuerdo desde cuándo piensan los europeos que el origen de su civilización actual son los griegos. Sí, gran parte de todo nuestro conocimiento y el crecimiento de nuestra civilización fue gracias a ellos, pero poca gente sabe que los griegos solo fueron quienes trasladaron esa sabiduría.
 
Y es que los griego fueron quienes trajeron el verdadero origen de casi toda la cultura actual del mundo entero y que en realidad era todo aquello que había creado Egipto.  
 
Egipto es un pueblo que fue conocido en el mundo entero a través del libro más famoso de la historia, la Biblia. Miles de palabras que hoy usamos en español son de origen egipcio. Un origen que los griegos más tarde tradujeron y nos trajeron con el griego y, posteriormente, los romanos con el latín.
 
También muchas costumbres e ideas del Mediterráneo, y que todavía están muy arraigadas a nuestra cultura actual, tienen su inicio en la mitología egipcia. Así como también muchos cuentos que repites a tus niños antes de ir a dormir son de historias egipcias. Como por ejemplo, la Cenicienta.
 
La magia también nació en Egipto fruto de la lucha entre Moisés y el Faraón. Siglos más tarde, los sacerdotes de la iglesia cristiana relacionaron Egipto con esa magia negra, lo que hoy conocemos como ciencia, y se convirtió en motivo para castigar y condenar a todos los científicos. Todos ellos, descendientes de los estudios de Kemet.
 
Y te preguntarás, ¿quién fue Kemet? Es el nombre egipcio más antiguo conocido hasta hoy. Significa tierra negra y proviene de la palabra Álceme. Esa palabra derivó en lo que hoy conocemos como la Alquimia y fue el motivo por el que condenaron a todos los que hicieron experimentos para avanzar hacia la modernización del mundo a través de la ciencia. 
 
La llegada de Napoleón a Egipto en el año 1798 abrió otros horizontes. Se pudo explorar más y mejor la civilización egipcia. Una civilización que, una vez experimentes en primera persona,  acaba deslumbrando a todos los viajeros cuando reconocen sus propios orígenes en ella.

You don't have permission to register