Top

TANDEM Luxury Travel

Viajar no es de valientes

“Viajar no es de valientes”. Es cierto que la situación actual nos lleva a pensar lo contrario. Antes, materializar el deseo en realidad era sencillo, ágil y altamente seguro. A mí me ha pasado. El viaje que acabo de realizar a Tanzania & Zanzíbar con mi familia estaba ya pensado antes de la pandemia, y a pesar de mi medio centenar de viajes a Africa, he de reconocer que éste ha sido el más complicado en los preparativos.

El momento en el que decidimos ir no había casi vuelos, todavía no estaba muy claro los requisitos de entrada en Tanzania y las dudas y temores aparecían en mi cabeza como la gran migración del ñu invade las llanuras del Serengeti o Masai Mara. Pero si algo he aprendido en la vida, es que no se puede vivir con miedo. Decidimos viajar, oler el especiado aroma de África, ver la magia de sus atardeceres, tocar de nuevo el cariño de sus gentes, saborear la inmensidad de sus paisajes y escuchar los sonidos de la sabana africana de nuevo.

Oler, Ver, Tocar, Saborear y Escuchar. Los 5 sentidos activos de nuevo al 100% tras meses de confinamiento. Y os tengo que reconocer que eso es volver a vivir.

Ha sido el viaje más especial que he realizado. El más puro y auténtico, colmando la necesidad primaria de viajar y explorar de nuevo. ¡Y ahora puedo asegurar que se puede hacer!. Que no hay que ser un Leónidas de los viajes para hacerlo, que no hay que demostrar nada a nadie para conseguirlo, simplemente demostrar la cualidad del verdadero viajero, la adaptación a los nuevos lugares que quieres conocer y a las nuevos requisitos y protocolos para poder llegar y estar ALLÍ porque ya hemos pasado mucho tiempo AQUÍ.
Os invito a viajar de nuevo.

Roberto Navarro Hernández.

Especialista en safaris y africanista – Tandem Luxury Travel

En nuestra cuenta de Instagram (@tandemluxurytravel) podréis ver en el destacado de stories, una carpeta de nombre “Tanzania” con todas las imágenes y vídeos del viaje de Roberto y su familia a Tanzania. ¡Os invitamos a verla porque os llevará directamente al corazón de África. 

You don't have permission to register