fbpx
Top

TANDEM Luxury Travel

Nadar a contracorriente

Lo han llamado uno de los más bellos espectáculos de la madre naturaleza y, concretamente, del mundo animal. Se trata del viaje final de los salmones, nadando a contracorriente en los ríos de la Columbia Británica, al norte de Canadá.

En medio de bosques milenarios, en afluentes de aguas cristalinas, los salmones remontan el agua río arriba, saltando todas las cascadas que se les pongan en el camino durante todos los kilómetros que haga falta.

Un viaje mítico donde se aparearán, desovarán y morirán. Los pequeños salmones que nazcan y sobrevivan volverán al océano. El mismo sitio desde el cual, del mismo modo que hicieron sus progenitores y que volverán a hacer sus futuros hijos, partirán río arriba para seguir colaborando en la continuidad de su especie.

La Columbia Británica es el ecosistema que las naciones originarias del Canadá como los Haida, Salish, Kwakwaka’wakw, Gitxsan, Tsimshian y Nisga’a supieron preservar durante más de 13.000 años y que el mundo industrializado ha puesto en verdadero peligro. Pero el salmón, fiel a su instinto animal, sigue haciendo el mismo recorrido, generación tras generación, desde hace miles de años.

You don't have permission to register