Top

TANDEM Luxury Travel

Fam Trip TANDEM Luxury Travel a Perú

Perú es sin duda uno de esos viajes obligatorio una vez en la vida y además, un destino repetible tantas veces como quieras. Un país con una historia eterna y miles de leyendas que ofrece un sinfín de posibilidades en las distintas ubicaciones señaladas en rojo en el mapa.

En esta ocasión, TANDEM Luxury Travel tuvo el placer de organizar un Fam Trip del 18 al 26 de noviembre 2023 para un reducido grupo de agentes de viajes junto a nuestros compañeros Pilar Mir y Oriol Balmaña y mostrar durante 9 días la magia de un país que atesora en 1,2 millones de kilómetros cuadrados la grandeza de un imperio extinto, pero todavía muy presente en sus paisajes.

Hogar de los Incas durante miles de años, Perú fue el hogar de la última civilización indígena del continente y hoy, seis siglos después, todos sus restos se congregan intactos por todo su territorio. Un legado que ha convertido al país en una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y la historia.

¡Empieza el viaje!

Lima

La capital fue la carta de presentación de un país tan diverso como sus paisajes. Lima escenifica a la perfección el contraste de una capital del siglo XXI, pero que no ha olvidado sus orígenes. La Plaza Mayor, el Convento de San Francisco y sus catacumbas, el Parque del Amor –único al atardecer—, la catedral, la Casa Aliaga son atractivos que se suman a su vida cultural y nocturna. Un combo perfecto que la ha convertido en una urbe que brilla por sus contrastes. Historia y modernidad se cruzan entre sus calles y la brisa del mar.

Una ciudad perfecta que durante nuestro Fam Trip, el grupo vivió en dos alojamientos diseñados para experimentar la cultura peruana en su máxima expresión. Para aquellos viajeros más chic, Hotel B es el único Hotel Relais & Châteaux de la ciudad. Construida en la famosa mansión Belle Époque, restaurada en su interior, su espíritu vibrante y atrevido escenifica la próspera época en la que fue construida. Un estilo renovado que se combina con la gastronomía actual y el arte contemporáneo entre sus pasillos en el barrio más bohemio de la ciudad. Para los que prefieren algo más urbano y dinámico, Lima ofrece dos posibilidades exclusivas: Belmond Miraflores Park y el Hotel AC Miraflores. Dos retiros con vistas directas al mar y cerca de la vibrante vida de Lima.

Fotos: Belmond Miraflores Park

Los tres imperdibles

Tras dos días en Lima llegó el turno de coger un avión para poner rumbo a Cuzco e iniciar la andadura por la historia empezando por Valle Sagrado. Tras aterrizar, tocó carretera y manta para llegar hasta el Valle Sagrado. A 2.800 metros de altitud descansan todas las construcciones de la antigua civilización Inca y de los distintos pueblos que habitaron el valle durante el imperio. Arquitectura, arte y cultura viva en un escenario inigualable.

Un escenario incomparable en el que una de las firmas más lujosas del globo ha encontrado su fórmula sostenible para mimetizarse en un ambiente tan solemne como su historia. Explora Valle Sagrado, es uno de los alojamientos referencia del destino. Toda la experiencia respeta sus alrededores y ofrece distintas rutas alejadas del turismo convencional. Todo en un hotel adaptado a la fisonomía del paisaje. Maderas ocres para cobijarse entre el verde de las montañas y campos del célebre maíz gigante, emblema de la cultura inca.

Un estilo similar al que propone Marriott en Tambo del Inka, un resort de lujo con su incomparable spa: Un resort que sin duda, es el actual referente de la capital del Valle en cuanto a alojamiento y gastronomía.

Foto: Explora Valle Sagrado

Fotos: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado

Machu Picchu

Es la obra maestra del país. Nuestro grupo de agentes de viajes pusieron rumbo a la joya de Perú a bordo del tren Inka Rail 360º en el que observar el trayecto es otro de los regalos del destino. A bordo del tren panorámico, con techos parcialmente adaptados para no perderse ningún detalle del fascinante paisaje que conforman las montañas y el paisaje cambiante, desde la altitud hasta la selva.

Machu Picchu es la ciudad perdida de los Incas. Una de las siete maravillas del mundo moderno. Un regalo para los cinco sentidos y uno de los mayores conjuntos arqueológicos del planeta que fue construido como símbolo de fe. Una visita única que terminó donde empezó la experiencia, en Cuzco.

Capital histórica de los incas, Cuzco es un emblema de la cordillera de los Andes. A 3.400 metros de altura, el encanto de su ciudad histórica te deja sin aliento, en cada esquina se respira historia. La plaza de armas, la catedral, el mercado de San Pedro, la fortaleza Saqsaywaman o las simples paredes de cualquier calle son visitas únicas y obligatorias. Una toma de contacto con la historia del país que se complementó con degustación de productos locales tanto en sus hoteles con su excelsa cocina, como en sus mercados para entender algo más la sorprendente cultura andina y su riqueza.

Una ciudad única que disfrutaron explorando y disfrutando de algunos de sus alojamientos más emblemático y que hoy en día son ya un sello de calidad de la ciudad. Belmond Hotel Monasterio, a escasa distancia de la plaza de armas y corazón de la ciudad, uno de los hoteles más históricos de la ciudad y el Palacio Nazarenas, justo a su lado, más recogido y exclusivo en el que poder disfrutar además de su coqueto spa y piscina para relajarse.

Fotos: Belmond Hotel Monasterio

La excelencia de Marriott también tiene su cuota de protagonismo en una ciudad mágica, como única es su ubicación cerca del antiguo palacio del Inka. Este gran hotel, en un edificio de más de 500 años de antigüedad en el corazón de Cuzco. Y por encima de todos ellos, Inkaterra La Casona un excepcional hotel de solo 11 habitaciones. El primer hotel boutique de Cuzco donde puedes sumergirte en la historia en una mansión del siglo XVI que fue lugar de entrenamiento de los guerreros que defendían el imperio Inca.

Un viaje inigualable en una tierra mágica que siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

Fotos: Hotel Inkaterra La Casona

You don't have permission to register